Zumo de noni

EL FACTOR DE TRANFERENCIA, ¿VERDAD O MENTIRA?

 

Hay una empresa, 4Life Factor, que últimamente está empeñada en que mucha de la gente que toma noni (y naturópatas que lo recomiendan), dejen de hacerlo y pasen a tomar/recomendar su jugo Transfer Factor® RioVida™.

Lo primero, y ante todo, que 4Life Factor es una empresa multinivel.

¿Qué es un factor de transferencia? Es una terapia usada en humanos que cosiste en extraer sangre de una persona sana, dializarla y quedarse sólo con los leucocitos (células del sistema inmune). Una vez hecho esto, un extracto, se inyecta en un paciente. Esta es una terapia efectiva en pacientes que no responden a inmunoterapia convencional, la mayoría, enfermos de herpesvirus y otros virus similares.

Los calostros (primera leche materna, tan sólo unos cientos de ml por embazaro) forman parte del sistema inmune y, se ha probado a nivel de laboratorio, que las células responden bien frente a ciertas enfermedades al recibir un calostro.

Veamos de qué esta hecho Transfer Factor® RioVida™ y analicemos sus afirmaciones (se atreven a afirmar en diversas webs, que su descubrimiento es ¡tan importante como la penicilina!... sin comentarios). Básicamente es una mezcla de jugos de frutas rojas (granáda, arándano, uva negra...), calostro de vaca y yema de huevo.

Afirman que es muchísimas veces más antioxidante que el noni: cierto. Las frutas rojas/moradas contienen muchísimos compuestos antioxidantes. Mi recomendación: tome mosto de uva negra y obtendrá el mismo efecto antioxidante por menos precio.

También afirman que su formula aumenta hasta 400% la actividad de los leucocitos Natural Killer. Estos, son sólo una parte del sistema inmune, con una función muy concreta (sobretodo, destruir células infectadas por virus). Es posible que su jugo aumente la actividad de estas células. Sería fácil de comprobar a nivel de laboratorio (pero, es una supuesta fórmula patentada quien lo hace, así que jamás sabremos qeu nutriente hace ese efecto).

Su supuesto factor de transferencia es el calostro de la vaca y la yema de huevo. Analizemos: para que una vaca de calostro, ha de dar a luz. De lo contrario, sólo da leche. ¿Hay suficientes vacas en el mundo dando a luz para producir suficiente calostro para elaborar un zumo a nivel industrial que será vendido en todo el mundo? Imposible, por lo que el zumo lleva poquísimo calostro. Además, igual que la leche materna, se sustituye por preparados lácteos de vaca, pero no es lo mismo (ni mucho menos), tampoco le será lo mismo a nuestro sistema inmune el calostro de vaca en vez del calostro humano o el dializado de leucocitos. Es por eso que añaden la yema de huevo, que afirman (no se sabe en base a qué) es también un factor de tranferencia.

Si alguien desea tomar el jugo de esta empresa, que lo haga. Será un complemento más a su salud. Ahora bien, Si toma un vaso de vino al día y una tortilla de vez en cuando, creo que obtendrá los mismos beneficios y por mucho menos dinero.

El noni no sólo es antioxidante y estimulador de la inmunidad mediada por células natural killers, sino que relaiza muchísimas más acciones en nuestro organismo. Del mismo modo que no se debe dejar la medicina convencional porqué se tomen complementos naturales, no se deben abandonar complementos por otros que pueden ser complementarios (se pueden tomar conjuntamente) pero es más, no se debe dejar un zumo con un ámplio espectro de actuación, por otro con un espectro mucho más reducido.

comprar zumo noni bio